México: cuáles son las dos ciudades que podrían volver a cuarentena estricta

Subió el porcentaje de hospitalizados por día.
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:54

Este jueves, comenzó a insinuarse que en México varios estados podrían volver a retomar las medidas de cuarentena estricta, debido a que los casos continúan incrementándose de forma controlada pero constante.

Hasta el momento, es en Ciudad de México donde más se han disparado los casos de coronavirus. En el distrito conducido por Claudia Sheinbaum, actualmente se informan los reportes más elevados en materia de contagios.

Por otro lado, Guadalajara no presenta un cuadro más relajado, según informó CNN, siendo el otro lugar donde el Gobierno del país azteca, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, planea endurecer el aislamiento.

A partir de los números en ascenso de las principales ciudades, se continúa cuestionando el sostenimiento de la fase 3 en dichos distritos, los cuales son los más poblados en la nación del Caribe. Sheinbaum habló al respecto.

"En promedio, hay 16 hospitalizados diarios", expresó la mandataria, dato que ha llevado a las autoridades a evaluar la posibilidad de retomar algunas restricciones, sobre todo en lo relativo a las actividades no esenciales.

Actualmente, la nación tricolor se encuentra en el cuarto puesto de los países que más víctimas de coronavirus han reportado desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial. Desde las conferencias de prensa, intentan dar otro panorama.

En estos informes que impulsa la Secretaría de Salud mexicana, los especialistas encargados de llevar adelante los reportes intentan presentar un panorama alentador para la población, hablando en términos de variables.

La idea de transparencia, muchas veces expresada por José Luis Alomía Zegarra, refiere a la posibilidad que tiene el Gobierno de México de informar de manera precisa cuál es la situación y cómo podría mejorar.