Coronavirus en CDMX: el Gobierno anunció que continuarán en "semáforo naranja"

Las hospitalizaciones siguen aumentando.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:43

A pesar del aumento de casos en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó que lo mejor es continuar con el nivel de medidas de aislamiento que se venían utilizando, dándole continuidad al "semáforo naranja".

Durante la semana, se había especulado fuertemente con la posibilidad de aumentar las restricciones en la ciudad capital, así como también en Guadalajara. Sin embargo, el anuncio de la mandataria sorprendió a los medios locales.

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a entender que a pesar de que se continúe con ciertas flexibilizaciones que permiten la continuidad de algunas actividades no esenciales, la población debe ser precavida.

Según recabó Infobae, la jefa de distrito confirmó que el "semáforo naranja" continuará hasta el 3 de agosto, y que a partir de allí se analizará cómo proseguirán las medias de prevención en la urbe más grande del país azteca.

La líder de CDMX alentó a la población a continuar respetando al máximo las medidas de aislamiento indicadas por las autoridades, ya que, como en el resto del mundo, esta es la única vacuna que se tiene a disposición.

El mayor conflicto que se genera a la hora de tomar este tipo de decisiones, tiene que ver con que el Gobierno ya ha informado que la ocupación hospitalaria está aumentando de forma sostenida en las últimas semanas.

Mientras tanto, desde la Ciudad conducida por Sheinbaum continúan realizando desinfecciones en las colonias que circundan la metrópoli, para evitar que se expanda la enfermedad en las distintas alcaldías del territorio.

También se efectúan programas de reducción del tránsito de manera diaria, para concientizar respecto de las salidas responsables, para que los contagios no se generen debido a salidas innecesarias, y poder ejercer un control más efectivo.