El Reino Unido impuso la cuarentena estricta en todo el norte del país

No se permitirán reuniones ni visitas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:22

A partir de los rebrotes de coronavirus producidos durante el desconfinamiento, en el Reino Unido han decidido dar un paso atrás respecto de las medidas de aislamiento. La decisión abarcará principalmente al norte del país.

La nación dirigida por Boris Johnson tendrá entonces una zona confinada debido al incremento en el ritmo de contagios que se ha notificado en los últimos meses. Esto significa un cambio de actitud por parte del mandatario.

Johnson se había asemejado al presidente norteamericano Donald Trump en cuanto a sus declaraciones sobre la gravedad de la pandemia. Sin embargo, a partir de que contrajo el virus, su perspectiva se vio modificada.

En las últimas medidas de reactivación económica, el Gobierno del Reino Unido había buscado recuperar parte de los ingresos perdidos en cuarentena, a partir de la inclusión del turismo entre los sectores que volverían a la actividad.

Esto ya no será posible en la zona norte del país europeo. Según informó Página 12, en dicha región se está produciendo una ola de calor que no tiene precedentes, sobre todo por tratarse de la zona más fría del territorio.

A su vez, la cuarentena en los pueblos y ciudades del norte será estricta. No se permitirán las reuniones de ninguna índole, ni las visitas. Los casos de coronavirus estaban en pleno crecimiento, y es por eso que las autoridades decidieron actuar.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Reino Unido ostenta un total de 30.3900 casos de coronavirus, entre los que ya se curaron, quienes continúan afrontando la enfermedad, y los que lamentablemente han fallecido.

En esa lista, se han contabilizado 46.084 víctimas fatales a causa de la expansión del virus. Por otro lado, los recuperados llegaron al escaso número de 2.863 personas, según lo ha notificado el organismo sanitario internacional.