Gobernadores mexicanos realizaron graves acusaciones contra Hugo López Gatell

Expresaron que se demoró en aplicar medidas sanitarias.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:46

El subsecretario de Prevención de MéxicoHugo López Gatell Ramírez, fue seriamente cuestionado por varios gobernadores del país azteca, en relación con la manera en que llevó adelante las estrategias de prevención contra el coronavirus.

Según los mandatarios (en su mayoría pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional), afirman que el epidemiólogo no ha tomado las medidas necesarias para contener la expansión del virus en el país del Caribe.

En total, se trata de una decena de gobernadores que acusan a López Gatell Ramírez (según recabó RT), de que sus decisiones "no han sido claras ni firmes". A su vez, también se refirieron a la posibilidad de que haya mentido.

En este sentido, los gobernantes opositores marcaron que a partir de esta situación, el doctor habría hecho un uso "político" de la pandemia, y se olvidó de cuidar la salud de los mexicanos y las mexicanas.

Según expresaron, en el Gobierno Federal esperaron a que fallezcan un total de 35 mil ciudadanos del país gobernado por Andrés Manuel López Obrador, para comenzar a fortalecer el sistema de salud.

A este panorama se le suma el hecho de que el Presidente no se manifieste a favor del uso de barbijos, e incluso llegó al punto de cuestionar la utilidad de estos insumos sanitarios, algo que no gustó a la oposición.

De esta manera, el primer mandatario azteca desplegó una serie de frases en contra de las supuestas maniobras de corrupción por parte de los dirigentes anteriores, y dijo que usaría barbijo cuando dejen de cometer estos ilícitos, según la misma fuente.

"Vamos a apurarnos en terminar con la corrupción para que yo use tapabocas", declaró, en un contexto sumamente caldeado entre el Gobierno y los diez mandatarios que acusaron al epidemiólogo