México: se contabilizaron 8.458 casos de coronavirus y ya se han reportado 46.688 fallecimientos

Este viernes, Hugo López Gatell Ramírez fue duramente cuestionado.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:39

Desde la Secretaría de Salud de México, se han notificado un total de 8.458 casos de coronavirus en la nación. El centro del país ha pasado del semáforo naranja a una situación de alerta máxima, debido al aumento de casos.

Luego de que se haya confirmado la continuidad, hasta previo aviso, de las flexibilizaciones en la Ciudad de México y en Guadalajara, se constató que a nivel nacional se ha llegado a las 46.688 víctimas fatales a causa del virus.

En una jornada donde fue cuestionado por diez gobernadores, el subsecretario de Prevención de la nación azteca, Hugo López Gatell Ramírez, ha vuelto a recomendar que la población respete la "sana distancia" para evitar la propagación de la enfermedad.

En relación con esta problemática, el epidemiólogo negó la importancia de los rumores que se han expandido respecto de las disputas entre las autoridades opositoras y el Gobierno federal, y la disconformidad con su accionar.

"Se discutieron, como se discuten todas las semanas, aspectos de cómo se conformarán los semáforos".

Según expresó, en las próximas semanas, podría haber una reducción en el ascenso de los casos de coronavirus, pero dijo que "esto no está asegurado". A la vez, manifestó que los casos estimados mantienen una tendencia "estable".

En México, 31.023 camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas para aliviar a los enfermos del virus proveniente de China, según informaron las autoridades sanitarias desde el estado de Puebla.

En la conferencia de prensa, destacaron los "núcleos de convivencia ciudadana" y el accionar comunitario de los médicos, además de la participación voluntaria, que sirvieron para crear talleres que permitieron comunicar las medidas de prevención.