Las calles de la Ciudad de México estuvieron abarrotadas de gente sin miedo al coronavirus

Se observaron muchos descuidos sanitarios.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:21

Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México aparecieron desbordadas de personas sin preocupaciones ni conciencia de la pandemia de coronavirus, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias.

Los comercios de la calle República de El Salvador, en CDMX, vieron como los clientes se alinearon en la vereda esperando que los locales se vaciaran para poder entrar. Compradores y vendedores ambulantes se concentraron en las aceras, e incluso en las calles llegando a bloquear el tráfico.

Muchas de las personas que circulaban por esa zona tenían o mal puesto el tapabocas, o lo llevaban colgando de una oreja o, directamente, no lo tenían puesto. Sin embargo, hubo comercios que, para dejar entrar a los consumidores, llegaron a sanitizar el calzado.

De hecho, muchos comercios de música de la ciudad no levantaron sus persianas y atendieron desde el otro lado de la puerta a los clientes que preguntaban directamente en la vereda. Así, las calles de la CDMX estuvieron repletas de personas.

El gobierno de la capital no pudo evitar que muchos vendedores ambulantes se mezclaran entre las personas que hacían largas filas en las calles. El ambulantaje reflejó la necesidad de una parte de los trabajadores que fue muy damnificada por las medidas restrictivas durante la pandemia.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que, desde este fin de semana, los negocios de esa zona volverán a cerrar por la falta de medidas de prevención y amenazó con la aplicación de sanciones.

Por otro lado, la funcionaria informó que la decisión es, en principio, por este sábado y domingo y añadió que “también se realizara una revisión de inspección a los establecimientos”, para evaluar si cuentan con las precauciones básicas.

Dentro de la crisis sanitaria que atraviesa México, la Ciudad es donde más concentración de casos de coronavirus hay en el territorio. Hasta el momento, 50.592 infectados confirmados y 6.848 personas perdieron la vida.

Otras Noticias