Reino Unido: reabrieron pubs, cafés y restaurantes

Después de tres meses de tener las puertas cerradas.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:09

Restaurantes, pubs y cafés del Reino Unido volvieron a abrir sus puertas hoy después de más de tres meses. Por las medidas de confinamiento para limitar la propagación del coronavirus en el país se encontraban cerrados desde el 23 de marzo. 

"Si comemos en el restaurante para ayudar, podemos proteger estos empleos", afirmó Rishi Sunak, ministro de finanzas británico, en The Times, para alentar a sus conciudadanos. 

Los británicos no dudaron en hacerle caso. Ya a las diez de la mañana del Súper Sábado, como se conoce a la jornada, se podían ver personas llegando a los pubs, restaurantes y cafés en busca de sus tradicionales pintas. 

“Sí, es un poco temprano, pero ¿por qué no? Fueron unos largos tres meses”, dijo un ingeniero de 23 años, cerveza en mano, al periódico británico The Independent.

La vida nocturna, sin embargo, no va a volver totalmente a la normalidad. Por lo pronto, deberá mantenerse la música en un volumen bajo, para que los clientes no tengan que gritar, porque esto podría aumentar la exhalación de patógenos. 

Además, todos deberán dejar el nombre y número de teléfono por si llegara a detectarse un brote de coronavirus. 

Aún se desconoce el impacto real sobre el empleo que está teniendo la crisis causada por al pandemia. Recién se podrá saber en agosto, cuando el gobierno dirigido por el conservador Boris Johnson ponga fin a su programa de ayuda a las empresas. 

Ayer hubo en el Reino Unido 137 muertos por coronavirus y 544 nuevos casos. El país lleva acumulado un total de 44.131 fallecidos desde que comenzó la pandemia y más de 286.000 contagios.