Vuelta atrás: cinco estados de México retroceden al color rojo del semáforo

México en alerta máxima por el coronavirus.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:31

Según informaron las autoridades sanitarias de México, los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz pasarán del color naranja al rojo, en el semáforo sanitario, por la escalada en los casos de coronavirus.

El director general de Prevención y Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés, pidió en la conferencia de prensa vespertina que los ciudadanos tengan prudencia y respeten las medidas de prevención.

Cortés destacó que, cuando hay un avance en el semáforo del país azteca, “no es que todos vamos a la calle, o que ya estamos en verde, o que ya estamos todos en nuestras actividades normales”, porque todavía el virus circula en la población.

En la región de Chiapas, 4.681 personas contrajeron el coronavirus y 321 de ellos permanecen como casos activos, teniendo en cuenta que se enfermaron en los últimos 14 días. Por el lado del estado de Coahuila se contabilizaron 5.360 casos confirmados de coronavirus. El 52,41% de estos han sido hombres y, además, en ese estado de México se presenta una tasa de hospitalización que llega al 12,72%.

Por su parte, en Guanajuato, existen 8.465 infectados por coronavirus, sin embargo, 1.744 fueron catalogados como casos activos. Asimismo, del total, 51,38% son hombres y más del 22%, de los casi 8.500, necesitó internación.

En Tamaulipas, se diagnosticaron 6.955 pacientes con coronavirus positivo, pero en los últimos 14 días, solo 1.146 pacientes que se consideraron activos. Ese estado del país norteamericano reportó 425 defunciones.

Finalmente, Veracruz es el estado de México más afectado por el coronavirus, de los que pasaron al color rojo del semáforo. 10.894 casos fueron contabilizados y más del 40% necesitó hospitalización para su tratamiento.

Estos estados de México se suman a Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala en la alerta máxima por el coronavirus, siendo los lugares de mayores restricciones del país.