Jair Bolsonaro presenta síntomas compatibles con el coronavirus

También se sometió a una radiografía de pulmón.
lunes, 6 de julio de 2020 · 20:50

Al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le están realizando testeos, ya que tiene síntomas de compatibles con la COVID-19. El mandatario brasilero se ha realizado un hisopado y esperan que los resultados se conozcan este martes.

Durante el día de hoy desde el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, prefirieron no realizar comentarios al respecto de la salud de Bolsonaro. En ese país ya se registraron 1.6 millones de casos de coronavirus y fallecieron 65.487 personas.

Por otro lado, se le practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones. El dignatario aseguró que no se le detectó ningún problema.

“Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar; están limpios los pulmones. Voy a hacerme el examen de covid ahora, pero está todo bien", expresó el presidente al llegar Palacio de la Alvorada.

Además, Bolsonaro comentó que tiene 38 grados de fiebre y un 96 % de oxígeno en sangre, ambos son síntomas de la pandemia que azota al mundo. Por este motivo se está tratando con hidroclorina.

El mandatario ya se había realizado un test en marzo pasado, luego de que fuera de visita a Mar-a-Lago, el paraje resort que pertenece al presidente estadounidense Donald Trump.

La preocupación por la salud de Bolsonaro comenzó cuando su secretario encargado de las comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, dio positivo por coronavirus.       

El presidente de Brasil y la primera dama, Michelle de Paula, varios ministros y uno de los hijos del matrimonio, Eduardo, se sometieron a exámenes por el Sars-Cov-2. En esa oportunidad, todas dieron resultado negativo.