Las 20 colonias de Ciudad de México con la mayor cantidad de casos por coronavirus

El gobierno tomó medidas de prevención en medio de la reapertura.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:26

En la Ciudad de México (CDMX) se registraron 52.210 contagios y 6.963 fallecimientos por coronavirus. En conferencia de prensa, la gobernadora, Claudia Sheinbaum, contó las colonias con mayor cantidad de casos.

En toda la capital contabilizaron 4.058 casos. Sheinbaum afirmó que “están yendo nuestras brigadas de salud a informar casa por casa, a ubicar contactos, a que se tomen pruebas”.

Alrededor de 20 colonias de CDMX, entre ellas Tlalpan: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco.

En este ranking le sigue Xochimilco, con tres de asentamientos de San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca. Al igual que la alcaldía de Magdalena Contreras: San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc.

En Milpa Alta también hay otras tres como San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Salvador Cuauhtenco. Luego, en la alcaldía Miguel Hidalgo hay otras dos: Anáhuac y Tlaxpan.

Igual que en la alcaldía de Coyoacán, donde se ubica otro par: Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Culhuacán. Aparece como una de las zonas con más casos del nuevo coronavirus activo.

Debido a esta situación aumentaron las medidas de precaución en CDMX  para evitar un rebrote en medio de la reapertura. Entre ellas, el uso de barbijos, la distancia social y la sanitización constante de áreas.

Otra de las medidas tuvo que ver con el cierre de estaciones de subtes, instalación de filtros sanitarios en calles con mayor afluencia de gente. Además de la toma de temperaturas y cierres de calles donde hubo comercios que incumplieron las medidas.