Bolsonaro tiene coronavirus

El mandatario había presentado ayer síntomas compatibles con la enfermedad
martes, 7 de julio de 2020 · 12:27

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de coronavirus. El mandatario, de 65 años, se había sometido ayer a la prueba después de haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad: tenía fiebre y tos. Según informaron de presidencia, se encuentra en buen estado.

Más temprano ayer, el mandatario había dicho a un grupo de simpatizantes afuera de su residencia oficial en Brasilia que se había realizado una radiografía de pulmón, que estaba bien, y que se haría una prueba de coronavirus, pero intentó tranquilizarlos diciendo que estaba todo bien. 

 

"Voy a hacerme un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien", había afirmado Bolsonaro.

El de ayer fue el cuarto test que se realizó el presidente. Los tres anteriores habían sido en marzo, cuando al regreso de una visita oficial a Miami para reunirse con su par estadounidense Donald Trump, la mitad de su comitiva -unas 40 personas- había dado positivo de la enfermedad. 

"El presidente se encuentra en buen estado de salud", informó hoy la Secretaría Especial de Comunicación Social.

El líder de la ultraderecha brasileña es conocido por negar la gravedad de la enfermedad. Ha calificado de “gripecita” y “resfriadito” al nuevo coronavirus, ha criticado las medidas de protección sanitaria como las políticas de aislamiento preventivo, y ha participado en actos organizados por sus seguidores sin respetar las recomendaciones de distancia social. 

En la última semana, Bolsonaro vetó algunos puntos de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento en los que se determinaba la obligación de usar tapabocas en lugares públicos cerrados, como iglesias, comercios y escuelas, y en las cárceles. 

Con más de 1,6 millones de personas infectadas Brasil es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos. El país sudamericano acumula, además 65.500 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Otras Noticias