La OMS informó que la pandemia está lejos de finalizar

También reconocieron que aún se investiga el origen de la enfermedad.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que según estudios especializados, la peor parte de la pandemia está por llegar. Estos datos fueron aportados en conferencia de prensa por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según informó, el pico de contagios de coronavirus en el mundo llegará en los próximos meses, a pesar de que ya se hayan confirmado más de 11 millones de casos en el mundo. Además, han fallecido unas 535 mil personas.

El líder del ente sanitario internacional fundamentó esta declaración a partir de que los datos indican que si bien hay países europeos que comenzaron a bajar el índice de afectados, en otras regiones, como Sudamérica, la tendencia es inversa. "Estamos lejos de que termine", declaró.

El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo.

Desde la organización sanitaria reconocen que la tasa de decesos ha reducido considerablemente. A su vez, Ghebreyesus se refirió a la posibilidad de poner mayor énfasis en descubrir la verdadera procedencia de la enfermedad.

Según expresó, un comité de expertos de la OMS viajará a China para establecer cómo se ha establecido la expansión del virus. Esto se realizará a partir de la identificación de la "fuente zoonótica", la cual determina el origen de la propagación.

Además, en el organismo de las Naciones Unidas están trabajando en la búsqueda de nuevos tratamientos alternativos para enfrentar a la enfermedad teóricamente originada en Wuhan. Con este fin, se han finalizado los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue diagnosticado como caso positivo, y en una decisión polémica, decidió tratarse con cloroquina. Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha mostrado en contra de la mayoría de las recomendaciones de la OMS.