López Obrador sobre su viaje a Washington: “Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa”

El mandatario se encuentra viajando de regreso a México.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya está regresando a su país después de su reunión ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump. La cita en Washington fue considerada un éxito por ambos mandatarios. 

El jefe de Estado mexicano publicó un video en las redes sociales en el que saluda a sus conciudadanos desde el aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense. En él, informó que primero realizarán una escala en Miami, ya que no hay vuelos directos a Ciudad de México.

“Fue una visita con muy poco tiempo, pero muy intensa” afirmó AMLO.

En el video difundido, el presidente recalcó lo que ya había dicho ayer en la audiencia compartida con Trump: el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, será beneficioso para los tres países, puesto que tiene como objetivo equilibrar la balanza comercial que ahora está en déficit. 

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajos, bienestar, para nuestros pueblos”, dijo López Obrador

El mandatario estaba acompañado en el aeropuerto por el canciller Marcelo Ebrard, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. AMLO aseguró, además, entre risas, que estaban “bien y de buenas”.

Los mandatarios de un lado y del otro del Río Bravo se reunieron ayer en la capital estadounidense, en lo que fue el primer viaje al exterior del mexicano como jefe de Estado. Ambos presidentes resaltaron su buena relación y se llamaron el uno al otro de “amigo”.

El T-MEC fue puesto en vigor el pasado junio, pero fue ayer que se celebró su puesta en marcha. A la cita no acudió la tercera parte del acuerdo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al alegar que tenía compromisos previos.