Tiene coronavirus la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

Durante esta jornada, superaron su récord de contagios en un día: 1.439 casos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 22:17

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo por covid-19. Al momento de informarlo, comunicó que realizará una cuarentena durante 14 días y luego se hará un nuevo examen.

A través de un video que Áñez publicó en su cuenta oficial de Twitter, expresó: "Me siento bien, me siento fuerte". Además aclaró que seguirá trabajando de manera virtual desde el aislamiento.

La presidenta interina aseguró que contrajo coronavirus trabajando "por las familias bolivianas", ya que muchas de ellas han dado positivo de covid-19 en las últimas semanas.

Durante esta jornada, Bolivia superó su récord de contagios en 24 horas con 1.439 casos positivos del virus. Varios centros de salud están saturados.

El anterior récord de infectados de covid-19 en un día había sido el 2 de julio, cuando se registraron 1.301 casos. El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país.

Las ciudades de Bolivia más afectadas por el virus (Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba) se han declarado en emergencia. Los hospitales y centros de salud no tienen los recursos humanos ni materiales para atender el aumento de enfermos. 

Estas instituciones han advertido que, de continuar así, se verán obligados a cerrar o limitar sus servicios a las emergencias. Cochabamba ya registra casos de personas que fallecen en la calle.

A su vez, los cementerios están saturados y las familias tienen que esperar días para enterrar o incinerar a fallecidos por coronavirus. Bolivia está entre los países de más alto porcentaje de decesos respecto a los casos confirmados de la enfermedad.