Alemania: una marcha anticuarentena convocó a 15 mil personas

Hay teorías conspirativas contra Ángela Merkel.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:58

En la ciudad de Berlín, Alemania, se produjo una marcha anticuarentena, debido a la prolongación de las medidas de aislamiento impulsadas por el Gobierno, ante un panorama de rebrotes de coronavirus en todo el continente europeo.

Se trató de una manifestación que involucró a representantes y simpatizantes del sector de la ultraderecha del país liderado por Ángela Merkel, quien apareció como acusada de pertenecer a una fraternidad que conspira contra la humanidad.

Según recabó Página 12, los manifestantes habrían teorizado que la mandataria de la nación germana está aliada con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, para imponer una vacuna nociva de la cual sacarían un gran rédito económico.

Según se informó, se trató de una gran aglomeración de personas, que superó a los quince mil concurrentes. En este tipo de eventos, es muy factible que no se cumplan las normativas de prevención recomendadas.

Este factor también está vinculado con el descreimiento general que existe en estos sectores hacia los efectos del virus. Además, según la misma fuente, también se adhirieron a las protestas varios trabajadores que quieren retomar sus actividades.

A pesar de que la policía de la capital de Alemania intentó controlar el desarrollo de la manifestación, hubo enfrentamientos entre las personas que asistieron y también con las mismas fuerzas de seguridad locales.

En estos momentos, la potencia de la Unión Europea se encuentra ante un repunte de casos de la enfermedad proveniente de China, lo cual ha impulsado al Gobierno a generar nuevas restricciones sobre la población.

Una de ellas es la prohibición dirigida a los turistas de dirigirse a tres comunidades españolas en particular. Estas son Cataluña, Navarra y Aragón. Allí han aumentado de forma significativa los contagios en las últimas semanas.