Coronavirus: Florida registró más de 45 mil nuevos casos en 5 días

Ocupa el segundo lugar en cuanto al número de contagios.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:34

En el estado de Florida, Estados Unidos, se han reportado un total de 9.642 durante el último informe epidemiológico realizado por las autoridades de salud. De esta manera, llegó a sumar más de 45 mil casos en 5 días.

Actualmente Florida es uno de los territorios más afectados por la enfermedad en el país gobernado por Donald Trump. Sin embargo, aún no ha superado a Nueva York en cuanto al conteo de víctimas fatales.

El único distrito que supera al estado del sur en cuanto a su registro de casos es California, que en las últimas semanas pasó a la primera posición. Además, se comienzan a complicar las condiciones de atención médica.

Particularmente en el territorio liderado por Ron DeSantis, se están comenzando a acumular de manera preocupante las personas que requieren atención hospitalaria, debido al impacto tardío del virus en las distintas ciudades.

El "estado del sol" está llegando al medio millón de infectados desde que la pandemia comenzó a afectar a sus ciudadanos, lo cual no ha detenido la reanudación de las actividades (uno de los factores que produjo los contagios masivos).

La ciudad de Miami es en estos momentos el principal foco de infectados, con más de 200 mil casos que afectan el funcionamiento de los hospitales. Lo que llama la atención es que no se toman medidas para frenar esta tendencia.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump continúa demostrando su desacuerdo con el funcionamiento de la red social TikTok, y hasta declaró que a su entender debería dejar de funcionar dentro del país norteamericano.

En poco tiempo, se celebrarán nuevamente los comicios, y el republicano no se encuentra en la mejor posición luego de que la sociedad le haya planteado su disconformidad a través de múltiples marchas de protesta.