"De qué tienen miedo”: Bolsonaro llamó a sus seguidores a enfrentar la pandemia

Brasil acumula 92.000 fallecimientos y más de 2,6 millones de contagios.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:17

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alentó ayer a sus seguidores a “enfrentar” al nuevo coronavirus. Lo hizo en Bagé, Río Grande do Sul, en lo que fue su segundo acto público desde que se curó de coronavirus. Por el contrario, 92.000 brasileños no pueden decir lo mismo. 

Al llegar al municipio al sur del país el líder de la ultraderecha brasileña saludó sonriente, al tiempo que mostraba una caja de hidroxicloroquina. Un estudio afirmó que este medicamento contra la malaria no es efectivo para coronavirus, pero el mandatario le atribuye su cura.

Desde el primer día en que anunció que había contraído la enfermedad ha publicado fotos mostrando su caja y videos tomando las pastillas. Tanto es así que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer que sospechaba que Bolsonaro había inventado contraer la enfermedad para promocionarlo. 

Ante los micrófonos de periodistas, esta vez con el tapabocas puesto, el mandatario afirmó que no había actuado con negligencia al haber contraído el virus, sino que él sabia que un día se iba a contagiar, como, dijo “desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes”. 

“¿De qué tienen miedo? ¡Enfrenten!”, disparó Bolsonaro

El presidente ultraderechista dijo, asimismo, “lamentar” las muertes que se están produciendo en el país a causa del coronavirus, pero atenuó su lamento al decir que “la gente muere todos los días” y que “así es la vida”. 

92.000 personas han fallecido en Brasil a causa del nuevo coronavirus. Salvo algunos días, el país ha contabilizado en las últimas dos semanas más de 1000 defunciones diarias. 

El país sudamericano es, además, el segundo que más contagios de Covid-19 registra en el mundo, con más de 2,6 millones de casos. La semana pasada, sindicatos de Brasil presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Bolsonaro por crímenes contra la humanidad.