México: en plena polémica con gobernadores, se informaron 9.556 casos de coronavirus

Afirman que hay que reforzar las camas de internación.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:40

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México confirmó que el país ha registrado 9.556 nuevos casos de coronavirus. Continúan los conflictos entre los gobernadores y el oficialismo.

En cuanto al total de decesos contabilizados hasta el momento, la nación azteca llegó a las 47.472 víctimas fatales. Estos números han hecho que se ubique entre los primeros países de este lamentable conteo, a pesar de la disminución de la circulación.

Además, la cantidad de personas afectadas por la enfermedad proveniente de China ascendió al número de 434.193 personas, una nueva realidad que no permite pensar en distritos con semáforo verde en un largo tiempo.

El epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra explicó que, en México, el coronavirus ha expresado un descenso de casos en las últimas semanas, pero esta tendencia no puede ratificarse por la cantidad de ciudadanos catalogados como casos pendientes.

"Lo que se ha mantenido es un descenso en el comportamiento de las lamentables defunciones".

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización, se ha determinado que a nivel nacional, el Gobierno federal deberá reabastecer a varios estados para continuar con un sobrante de este recurso sanitario vital.

En la escena política, hubo varias discusiones vinculadas con el desempeño del doctor Hugo López Gatell Ramírez, debido a que nueve gobernadores pidieron su renuncia en virtud de los resultados de sus medidas para combatir el virus.

El único líder de estado que no adhirió al reclamo de la entidades federativas que integran la Alianza fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien en cambio apoyó al referente sanitario en la lucha contra la enfermedad.