México: nueve gobernadores le dan la espalda a López Gatell

Lo acusan de ser responsable de miles de fallecimientos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:05

Nueve gobernadores, que integran la Alianza Federalista en el Gobierno de México, criticaron la labor del subsecretario de Prevención en Salud Hugo López Gatel Ramírez, durante la explosión de la pandemia de coronavirus en el territorio.

En este sentido, lo hicieron responsable de la crisis económica que vive el país azteca en tiempos donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca contener el avance de la enfermedad proveniente de China.

El epidemiólogo habría tomado medidas que perjudicaron a la economía local, dejándola en una situación sumamente delicada. Los mandatarios volvieron a referirse a un supuesto uso político de las medidas sanitarias, según El Universal.

En un comunicado, los gobernadores reclamaron que el doctor habría provocado una tendencia decreciente a nivel laboral, que terminará afectando a unas diez millones de personas más en los próximos meses.

De acuerdo a lo que se expresó en dicho documento, el oficialismo no puede negar que esta realidad económica se debe a un proceso de recesión que ya venía acentuándose desde el año anterior.

El líder político de Chihuahua, Javier Corral, no se mostró a favor de lo expresado en el comunicado que publicaron los demás dirigentes de la Alianza, algo que fue destacado por López Gatell en conferencia de prensa.

"Seguimos demostrando el más profundo respeto por sus opiniones, debido a que son los representantes constitucionales de las entidades federativas que representan", dijo el subsecretario, al opinar sobre el tema.

Mientras tanto, el referente sanitario mexicano continúa con su campaña de concientización para que los niños y niñas del país del Caribe no consuman en exceso productos industrializados como base de su alimentación.