SpaceX: la cápsula Crew Dragon comienza su retorno a nuestro planeta

Podría aterrizar en el Golfo de México.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:49

Este sábado, los astronautas que viajaron en la única misión espacial privada hasta el momento, comenzaron a retornar al planeta Tierra. La empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, da un nuevo paso con éxito.

Esta maniobra iniciada hace algunos meses, implica un registro histórico dentro de la exploración espacial, no solo por la intromisión de la empresa privada en este terreno, sino porque Estados Unidos estaba retrocediendo en sus inversiones.

Es por esto que la NASA necesitó la ayuda de la compañía de transporte aeroespacial, algo que no había ocurrido jamás. Además, en la nación liderada por Donald Trump, los despegues ya no se realizaban en suelo norteamericano.

Sin embargo, a partir de la sociedad entre el Estado y la empresa del fundador de PayPal, se volvió a producir este hecho tras 9 años del cese de actividades de esta índole en el territorio, con el lanzamiento de la cápsula espacial Crew Dragon.

Según recabó RT, los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken, luego de haber realizado casi por completo la misión en el espacio, volverán a la Tierra en un horario que no se puede estimar, ya que depende del clima.

Aparentemente, hasta el momento está calculado que el aterrizaje se produzca cerca del Golfo de México. Se espera que, de generarse las circunstancias adecuadas, los héroes lleguen pasada la media noche (hora de Buenos Aires).

Antes del grandioso despegue del Falcon 9, varias pruebas no resultaron satisfactorias, e impidieron el avance del emprendimiento de SpaceX. Uno de los intentos se vio frustrado por fuertes vientos. 

Finalmente, la estación espacial internacional recibió días más tarde a la Crew Dragon, luego de que se desprendió del cohete. Se trata de una inversión que le costó a la empresa norteamericana cientos de millones de dólares.