Un antioxidante presente en el vino tinto aliviaría los síntomas de coronavirus

Según estudios preliminares de una universidad canadiense.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:44

Según medios rusos, científicos de la Universidad Laval, en Canadá, descubrieron que un antioxidante presente en el vino tinto podría aliviar las consecuencias respiratorias que frecuentemente trae aparejado el nuevo coronavirus.

Este antioxidante que ayudaría con el virus, denominado resveratrol, también está presente en los pistachos y algunas bayas oscuras. Según informó Russia Today (RT), los investigadores descubrieron que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2.

Dicha proteína se encuentra presente en los tejidos tanto de los pulmones como del sistema digestivo. Esto, dice el artículo “va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña” al coronavirus

RT cita la información desde otro medio ruso que consultó al principal investigador del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú, Román Zinovkin, quien explicó cómo funcionaría este antioxidante. 

Según el científico, de acuerdo a cómo se comportan estas sustancias en el cuerpo y las consecuencias que trae aparejadas, “influiría negativamente en el desarrollo del covid-19”.

Por otro lado, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, matizó estos descubrimientos al advertir que la investigación “aún se encuentra en una etapa inicial”.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado hasta el momento 728.012 víctimas en todo el mundo, mientras que los contagios a nivel global ascienden a 19,7 millones.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informó que en lo que va del mes, la curva de contagios se ha “ralentizado ligeramente”, puesto que desde la primera a la segunda semana de agosto se habían registrado 20.000 casos diarios menos. 

Otras Noticias