Venezuela: Juan Guaidó anunció el arribo de equipos de protección para el personal de la salud

Los donará la Organización Panamericana de la Salud.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:48

El opositor venezolano Juan Guaidó anunció que llegarán al país equipos de protección contra el nuevo coronavirus para los trabajadores de la salud. El país caribeño viene registrando un aumento en los casos diarios: superó los 25.000.

Vía redes sociales, el dirigente opositor afirmó haber realizado un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que ingrese al país una donación de equipos para proteger al personal médico, en particular, y de salud, en general.

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, sostuvo Guaidó.

En su comunicado a través de la red social Twitter, el referente opositor señaló que “según organismos internacionales especializados”, el país sudamericano “está entre los tres países peor preparados para afrontar la pandemia”. 

“Sabemos que no es suficiente, estos insumos son apenas un aporte”, agregó Guaidó en el comunicado.

La OPS ya había realizado una donación de 20 toneladas de equipos de protección personal y, hasta el 1 de agosto, el Gobierno de Venezuela había recibido por parte de organismos internacionales y ONGs 134 millones de dólares para afrontar la pandemia.

Venezuela viene viendo en los últimos días un incremento en los casos positivos de coronavirus. Hasta el momento se contabilizaron 25.805 contagios y 223 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Aún así, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que se decretará una “cuarentena flexibilizada” para el área de Caracas (la capital) para, según dijo, “dar un respiro a la población y reactivar algunos sectores económicos”.