López Obrador confirmó que existe una orden de arresto sobre el exjefe de la Policía

Las autoridades aún no dieron con él.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:43

Una orden de arresto recayó sobre el exsecretario de Seguridad de Ciudad de México Jesús Orta, confirmó hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que ratificó su lucha contra la corrupción.

El jefe de Estado indicó que la Fiscalía General de la República investiga a Orta y otros 18 funcionarios de la ahora extinta Policía Federal a raíz de irregularidades en los gastos de la Secretaría de la Gobernación, de la que dependía esa fuerza policial. 

"Se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes”, afirmó el mandatario mexicano.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional aseveró que la denuncia es parte del compromiso de luchar contra la corrupción en el país norteamericano. Se trata, dijo, “de no ser encubridores”.

"Si no se denuncia, pues nosotros nos convertimos en encubridores", sentenció López Obrador.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han podido dar con Orla, quien estuvo al frente de la Policía desde diciembre de 2018 hasta octubre de 2019 cuando, según dijo la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, renunció “por motivos personales”.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador informó, además, que el Gobierno nacional había despedido a 30 funcionarios que estaban ligados a Genaro García Luna, quien fuera ministro de Seguridad durante el mandato de Felipe Calderón.

García Luna está detenido en Estados Unidos desde el pasado diciembre por falso testimonio, conspirar para traficar estupefacientes y por presuntamente tener lazos con el Cártel de Sinaloa.