Una de las hijas de Putin ya fue inoculada con la vacuna rusa

Rusia registró hoy la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:23

Una de las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, ya recibió la vacuna rusa contra el coronavirus. Según informó el jefe de Estado, su hija había desarrollado una cantidad alta de anticuerpos gracias al fármaco bautizado como Sputnik V.

El mandatario ruso informó esta mañana que la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya y por la empresa Binnofarm resultó eficaz, que había pasado todas las pruebas y que se lograba adquirir una “fuerte inmunidad”.

“Lo sé porque una de mis hijas se vacunó”, indicó Putin.

El presidente del país más extenso del mundo explicó, entonces, que después de la primera dosis recibida por su hija, le había subido la fiebre a 38 grados pero que eso había sido todo. Dijo que ella se sentía bien y que tenía los anticuerpos altos.

"Sé que muchas personas no tienen ninguna manifestación externa, no tienen fiebre después de la vacuna y todo pasa como si no se hubieran hecho nada", agregó Putin.

El mandatario ruso indicó, asimismo, que la vacunación será totalmente voluntaria para que lo hagan, dijo, “quienes lo desean”. Según explicó después, el fármaco podría empezar a producirse en masa a fin de año

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó, por su parte, que los ensayos clínicos de la vacuna continuarán en miles de personas. El fármaco ruso no fue creado a partir de algún elemento del coronavirus, sino que fue hecho de forma artificial. 

La vacuna estará liofilizada (bajo un proceso de deshidratación que facilita su transporte),es decir, que se presenta como una especie de polvo que luego se disuelve y se administra por vía intravenosa, según informaron las autoridades.

Otras Noticias