México: la rifa del avión presidencial es tan difícil de vender como la nave

Se vendió solo un tercio de los boletos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:13

A solo un mes para que se lleve a cabo el sorteo de la rifa “del avión presidencial” de México, solamente se ha vendido un tercio de los boletos. Así lo reveló el director general de la Lotería Nacional mexicana, Ernesto Prieto. 

Al día de hoy se han vendido poco más de 2 millones de números de la rifa del avión, por lo que Prieto ha llamado a adquirir más boletos. El titular de la Lotería Nacional recordó que darán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (892.540 dólares).

"Es una cooperación para equipo médico y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", afirmó el representante de la Lotería Nacional.

Cuando parecía no haber ningún comprador para el lujoso avión presidencial en el horizonte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había propuesto rifarlo. Pero después se optó por sortear un premio equivalente al precio del vehículo

"Estamos haciendo la promoción, la convocatoria, porque ya falta poco (para el sorteo)", dijo el mandatario.

La venta de la aeronave es una de las promesas de campaña de López Obrador, quien la considera un lujo innecesario. A los dos días de haber llegado al Palacio Nacional, en diciembre de 2018, la puso en venta. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado.

Según informó el líder del Movimiento Regeneración Nacional, existen dos posibles compradores del lujoso Boeing 787, valuado en 130 millones de dólares. Uno de los interesados, incluso, ya realizó una seña de un millón de dólares.

El mes pasado, el avión volvió a suelo mexicano después de haber estado 19 meses en mantenimiento en Estados Unidos. Desde el antiguo hangar presidencial, en ese momento López Obrador dijo que la aeronave era un ejemplo de cómo los gobiernos anteriores eran “de ricos para ricos”.