Bill Gates predijo cuándo terminará la pandemia de coronavirus

El magnate aseguró que los primeros en salir de la crisis sanitaria serán "los países ricos".
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:58

El cofundador de la multinacional informática Microsoft, Bill Gates, predijo en recientes declaraciones que la pandemia de coronavirus que afecta a la humanidad desde finales de 2019 terminará en "aproximadamente dos años", tiempo que consideró positivo.

“Es realmente impresionante el avance en los diagnósticos de la enfermedad, las nuevas terapias y el desarrollo de la vacuna, que se han realizado en tiempo récord”, reconoció el empresario tecnológico.

Para Gates, “el efecto de la pandemia" en los países tecnológica y económicamente desarrollados "es muy distinto al causado en lo que se hallan en vía de desarrollo”.

“En el mundo rico deberían poder terminar con la pandemia a finales de 2021, mientras que en el resto de los países sería para finales de 2022”, previó el magnate de la informática.

“Nos tomará años regresar incluso a como estábamos a comienzos del 2020. No es la Primera ni la Segunda Guerra Mundial, pero la pandemia está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema global”, consideró el creador de Microsoft.

En sus declaraciones, Gates, añadió que invertirá la suma de “500 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus”, al tiempo que estimó que, al haberse concentrado “todos los esfuerzos tecnológicos y científicos” en hallar una vacuna para este, se han perdido “dos años de batalla contra la malaria, la poliomielitis y el VIH”.

La contracción económica global producida por la pandemia de coronavirus ha golpeado de forma contundente a la región latinoamericana. Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), esta “tendrá efectos graves en el corto y largo plazo”.

“Antes de la pandemia, se estimaba un crecimiento máximo del 1,3 % en el Producto Interno Bruto (PIB) de la región”. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que afecta a los países latinoamericanos, este pronóstico vaticinó “una caída del PIB de, al menos, 1,8 %”.