México, a punto de superar el medio millón de contagiados de coronavirus

Reporte diario de las autoridades sanitarias.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:27

México suma más de 5,858 nuevos contagios de coronavirus y el número de infectados sube hacia 498.380. El país latinoamericano ya suma 54.666 decesos por la pandemia, de los cuales 737 fueron en las últimas 24 horas.

Según los datos publicados diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país azteca ya tiene 336.635 personas recuperadas y 83,473 casos sospechosos.

La situación sanitaria en el país, sin embargo, aun no parece crítica. Los servicios de salud presentan una ocupación del 41% de camas de internación. Las unidades de terapia intensiva, a su vez, están disponibles en un 65%.

El foco de contagios de coronavirus se encuentra en la Ciudad de México, aunque hay otros diez grandes distritos con más de mil casos activos. Entre las grandes ciudades, México acumula el más 65% de sus casos positivos.

A nivel mundial, el país azteca es el séptimo con mayor cantidad de casos, por debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Perú. La pandemia ya acumula más de 21 millones de personas contagiadas en todo el mundo, y se llevó la vida de casi 750 mil.

Sin embargo, tal como se informó ayer, las autoridades sanitarias de México estiman que el número real de casos esté por encima de los 530.000, teniendo en cuenta la tasa de positividad aplicada a los casos sospechosos.

Al igual que el gobierno argentino, las autoridades mexicanas anunciaron ayer la producción de la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford, que se espera que comience a suministrarse en el primer semestre de 2021.

Según el anuncio de ayer, la nueva producción de vacunas contra el coronavirus alcanzaría entre 250 y 350 millones de dosis, que serían distribuidas en toda Latinoamérica, a excepción de Brasil.

Otras Noticias