Los viajeros provenientes de México tendrán que presentar un PCR al ingresar a Francia

Argentina, Colombia, Chile, entre otros, también deberán hacerlo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:38

Francia extendió la lista de países cuyos viajeros tendrán que presentar una prueba de coronavirus antes de pisar suelo francés. A partir del 19 de agosto, las personas provenientes de México tendrán que mostrar una prueba PCR. 

Además del país azteca, según en el último anuncio del gobierno de Francia, también deberán presentar tests de coronavirus los provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana. 

Según las autoridades francesas, quienes no aterricen con los resultados de las pruebas PCR, deberán hacérselas al llegar a los aeropuertos del territorio del país galo. Esta medida llega en momentos en que los contagios de coronavirus han aumentado en las últimas semanas.

Completan la lista actualizada de los países que deben presentar tests al llegar a Francia: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro. 

Ayer, el Reino Unido había anunciado que los pasajeros que provengan de territorio francés y holandés deberán realizar una cuarentena de dos semanas. A raíz de esto, París indicó hoy que va a implementar medidas recíprocas con los británicos. 

Esta semana, Francia alcanzó los mayores picos de contagios desde mayo. En la jornada del jueves, se registraron 2.699 nuevos casos positivos de coronavirus y 18 personas fallecidas. Con estas cifras, el acumulado de infecciones creció a casi 210.000 y los decesos a más de 30.300.

América, en general, y América Latina, en particular, es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. Por ello, las nuevas medidas tomadas por el gobierno francés. Estados Unidos, Brasil y México encabezan las estadísticas de contagios y fallecimientos del continente.

El país azteca, hasta el momento, contabiliza 505.751 casos de Covid 19, mientras que las defunciones suman 55.293. Estos números hacen que ocupe el tercer lugar a nivel mundial en cantidad de fallecidos y el sexto en contagios.