Por rebrotes, en España no se podrá fumar al aire libre sin respetar distancia de seguridad

También cerrarán bares y boliches por rebrotes de coronavirus.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:46

Los nuevos rebrotes de coronavirus continúan hostigando a España. Para frenar la nueva propagación de la enfermedad, el Gobierno español decretó hoy nuevas medidas. Entre ellas, no se podrá fumar al aire libre si no puede mantenerse distancia de 1,5 metros.

Algunos sectores de la población española, que está en plena época de vacaciones de verano, relajaron las medidas de comportamiento recomendadas para prevenir los contagios. Así, los casos positivos se volvieron a disparar en algunas zonas del país.

"Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas", indicó el Ministro de Salud español, Salvador Illa. 

En las últimas 24 horas, se registraron en el país europeo 2.943 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde finales de junio, cuando se abandonó el estado de alarma. 

Después de que las distintas regiones establecieran medidas frente a los rebrotes, hoy se dispusieron algunas de alcance nacional. Una que resulta curiosa es la prohibición de fumar al aire libre si no puede mantenerse la distancia de 1,5 metros entre las personas.

Además, se cerrarán boliches, bares y salas de conciertos. Además, las autoridades de España afirmaron que van a ser más estrictos al aplicar sanciones a los “botellones”: juntadas de jóvenes para beber en plazas y calles.

En Cataluña, una de las regiones que más contagios ha registrado el último tiempo, están realizando “rastreos agresivos”. Este fin de semana, se realizarán testeos masivos en dos barrios de bajos ingresos de Barcelona, puesto que un estudio reveló que allí la incidencia del virus es mayor.

Por otro lado, en Madrid están exigiendo que se realicen pruebas de diagnóstico en el aeropuerto Madrid-Barajas. Las autoridades sanitarias de la ciudad afirman que cerca de 300 pacientes asintomáticos ingresaron al país por esta vía.