Falleció el hermano de Donald Trump

El viernes había sido internado en un grave estado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:43

Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció anoche después de haber sido hospitalizado el viernes en grave estado, en Nueva York. 

Las razones del fallecimiento del hermano del mandatario, de 71 años, son aún desconocidas, aunque se habló de que había sido internado debido a una “condición seria”, según informaciones de la Casa Blanca.

“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo echaremos mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar”, expresó Trump en un comunicado.

En el texto, difundido en las redes sociales por la portavoz del Gobierno, Kayleigh McEnany, el presidente republicano afirmó, asimismo, que el recuerdo de su hermano estará para siempre en su corazón

“Tío Robert, te amamos. Estarás siempre en nuestro corazón y nuestras plegarias”, tuiteó Ivanka Trump, hija del jefe de Estado.

Robert Trump era muy unido al mandatario. Se lo ha visto en los mitines de campaña de su hermano y había sido un alto ejecutivo en la Organización Trump. El presidente tiene, además de él, otros tres hermanos, incluido el ya fallecido Fred Trump Jr.

Últimamente el hermano menor del inquilino de la Casa Blanca había estado en los titulares de los medios después de que presentara una denuncia contra la sobrina de ambos, Mary Trump, para intentar bloquear la publicación de un libro sobre su familia.

El libro en cuestión es "Siempre demasiado y nunca suficiente, cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", donde la sobrina de Trump explica, de una forma muy cruda, cómo es que el magnate neoyorquino llegó a ser quien es.