Chile registró la menor cantidad de fallecimientos diarios por coronavirus desde junio

El país trasandino es el noveno del mundo en cantidad de casos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:55

El Gobierno de Chile informó hoy que se registraron 33 fallecimientos a causa de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto representa la cifra más baja desde que el 16 de junio se contabilizaran 21 defunciones en una jornada. 

El acumulado de personas que han fallecido a causa de la enfermedad en el país trasandino de unos 18 millones de habitantes es de 10.546, según el conteo del Ministerio de Salud chileno. 

En el reporte diario, se indicó, asimismo, que 1.336 personas dieron positivo al Sars Cov 2 en las últimas 24 horas. Esto significa que el total de infectados en Chile asciende a 388.885. 

De ese total, 15.869 se tratan de casos activos de la enfermedad, es decir, que presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mientras que 362.440 personas se recuperaron. 

En cuanto a la situación hospitalaria del país, la cartera de Salud informó que de las 1.157 personas que están internadas en centros de salud, 867 están siendo asistidas por respiradores automáticos y 184 están atravesando un estado crítico

Para las personas que tengan síntomas, pero que no puedan hacer el aislamiento en sus casas, hay 157 residencias a los largo del país. Actualmente 5.233 camas están siendo utilizadas mientras que 10.364 están disponibles.

Chile ocupa el noveno lugar del mundo con más contagios de coronavirus, mientras que es el quinto en América Latina. 

Al principio de la pandemia, el país trasandino decretó un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Esto permitió cerrar las fronteras, implementar aislamientos obligatorios, toques de queda y cordones sanitarios.