Michelle Obama: "Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”

El video con el discurso completo.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:49

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump es el mandatario equivocado para el país. La abogada fue la estrella en la apertura de la Convención Nacional Demócrata.

Obama hizo un contundente llamado a derrotar al mandatario republicano que buscará la reelección en noviembre. Para ello, instó a votar masivamente por el candidato demócrata Joe Biden, exvicepresidente de su esposo Barack Obama.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, sentenció la exprimera dama.

La abogada y escritora afirmó que el magnate neoyorquino había tenido “tiempo de sobra para hacer el trabajo”, pero que había demostrado no estar “a la altura del momento”. Advirtió, además, que las cosas pueden y van a ir de mal a peor

"Tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello", aseguró Obama.

La exprimera dama fue severa en su discurso con el actual mandatario. Afirmó que, después de diversos acontecimientos, cada vez que se miraba hacia el Gobierno en busca de consuelo o liderazgo, se encontraban con “caos, división y una total falta de empatía”

El líder de la izquierda estadounidense y senador Bernie Sanders, también instó fervientemente a la izquierda a votar por Biden. El excandidato a presidente aseguró que “el autoritarismo ha echado raíces en este país” bajo el Gobierno de Trump.

"Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía. Trump juega al golf", afirmó Sanders.