Ahora sí es oficial: Joe Biden enfrentará a Donald Trump en las elecciones

El senador Bernie Sanders ya se había bajado de la carrera en abril.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:27

El Partido Demócrata estadounidense confirmó al exvicepresidente Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre en las que competirá contra el actual mandatario Donald Trump.

La nominación de Biden, de 77 años, no fue ninguna sorpresa: se ratificó lo que ya se sabía, pero en la convención demócrata se hizo oficial con el voto de los delegados del partido en los diferentes estados del país. 

"Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de Estados Unidos de América”, tuiteó el candidato

La Convención estuvo más apagada que otros años, a causa del formato virtual elegido por la pandemia de coronavirus. Mediante videoconferencias, referentes demócratas tomaron la palabra para ensalzar a Biden y apuntar los objetivos del partido.

A su turno, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) fue uno de los más ásperos al referirse al actual presidente, al indicar que Trump “niega su responsabilidad y elude la culpa” en lo concerniente a la situación actual del país.

La parlamentaria y estrella en ascenso del partido demócrata Alexandria Ocasio Cortez enfatizó las ideas del ala más progresista del partido, representada por el senador Bernie Sanders. Llamó, entre otras cosas a luchar por la atención médica para todos.

Lo sorpresivo de la noche fue que el exsecretario de Estado republicano, Colin Powell, también apoyó la candidatura de Biden a la presidencia. Durante su intervención, aseveró que el exvicepresidente sería un mandatario al que los ciudadanos “estarán orgullosos de saludar”.

Powell, asimismo, disparó una dura crítica contra el presidente republicano Donald Trump, quien, según el exsecretario de Estado, es responsable de que el país esté tan profundamente dividido.