Australia: la vacuna contra el coronavirus será obligatoria

El país oceánico producirá la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:38

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó hoy que la vacuna será obligatoria para todos los ciudadanos, salvo excepción médica.

El premier conservador había anunciado ayer que el país oceánico fabricará y distribuirá de forma gratuita la vacuna desarrollada en conjunto por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

"Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única", afirmó Morrison.

El primer ministro ya comenzó a atajarse a los posibles movimientos antivacunas que puedan surgir -y que ya han surgido en otros países- al decir que hay demasiadas cosas en juego como para permitir que el coronavirus siga extendiéndose.

"Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo", sentenció el premier australiano.

El gobernante apuntó que para que su país pueda “recuperar la normalidad”, se debe dar una respuesta amplia. Según las estadísticas que maneja su Administración, el 95% de la población debería tener inmunidad para poder erradicar la enfermedad

A pesar del anuncio de Morrison, Australia aún tiene que firmar el acuerdo final con el laboratorio británico para determinar el precio de la vacuna y debe designarse qué fabricante local se encargará de su producción. 

La vacuna Oxford-AstraZeneca está atravesando la última fase de ensayos (fase 3) para determinar su efectividad. La dupla que desarrolla el fármaco ya anunció que lo venderá a precio de costo puesto que no tienen intenciones de obtener ganancias con su venta.