El papa Francisco pidió que no se les dé prioridad a los ricos en el acceso a la vacuna

El Sumo Pontífice apuntó a un eventual "nacionalismo" de las vacunas.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:59

El papa Francisco pidió hoy por el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus. El líder de la Iglesia Católica afirmó que “sería muy triste” si los más ricos tuvieran prioridad en el acceso al eventual fármaco. 

El Sumo Pontífice dedicó, una vez más, su catequesis de los miércoles a reflexionar sobre la pandemia que asoló al mundo y cómo podría mejorar la humanidad después de superar la amenaza del virus. 

"Qué triste sería si para la vacuna del coronavirus se diese prioridad a los más ricos”, afirmó el Papa.

Francisco, asimismo, afirmó que sería triste si la vacuna “fuera propiedad de una sola nación y no de todos”. Además, afirmó que sería un “escándalo” que se utilice el dinero público para rescatar industrias que no contribuyan “al bien común”.

Por otro lado, en el resumen de la catequesis para hablantes de lengua castellana, el obispo de Roma se refirió a aquellos que quieren volver a la “normalidad”. Indicó que esa vuelta a la “normalidad” no debería incluir “las injusticias sociales y la degradación ambiental”.

“Tenemos una oportunidad para construir algo nuevo. (...) Una economía que contribuya a la inclusión de los marginados” sentenció Francisco

Hoy en día, la pandemia de coronavirus ha causado que más de 22 millones de personas hayan sido infectadas, mientras que la cantidad de fallecidos se acerca a los 800.000. 

Además de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, todo el planeta está viendo una crisis económica sin precedentes, con caídas abrumadoras del PBI de la mayoría de los países, donde millones de personas han perdido sus empleos y caído en la pobreza.