Crisis económica: preocupación por la caída del PBI en México

Está entre las naciones más golpeadas por la recesión.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:44

En México, el Gobierno ha expresado una gran preocupación por la situación del Producto Bruto Interno (PBI). La emergencia sanitaria ha llevado a que su economía se desplome, llegando a números que afectarán las post-pandemia.

Al igual que en el resto del mundo, en el país azteca se han pausado las actividades productivas para controlar la propagación del coronavirus en el territorio. Desde la oposición, señalan que la caída será muy pronunciada.

En este sentido, el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador estaría entre las 25 economías más vapuleadas por los efectos del aislamiento, según recabó Infobae. Claramente, la parálisis productiva a nivel mundial impulsó esta realidad.

A pesar de que la caída de México no ha sido mayor de la que informaron los gobiernos de Alemania y Estados Unidos, el contexto previo del país latinoamericano lo pone en una situación difícil, llegando a una baja de casi el 9%.

Recientemente, el Gobierno de la nación tricolor sufrió duras críticas por parte de la oposición, al haberse instalado la sospecha de que las medidas impuestas fueron tardías, y que esto perjudicó aun más la economía local,

El gran diseñador de las medidas de aislamiento dispuestas en México, Hugo López Gatell Ramírez, fue invitado a renunciar por unos nueve gobernadores que pertenecen a la Alianza de estas entidades con el oficialismo.

Por su parte, la Argentina, donde se volvieron a prohibir por decreto las reuniones sociales, ocupa una de las primeras posiciones a nivel mundial respecto del impacto que tuvo la crisis sobre el país de Sudamérica.

El viejo continente también ocupa una posición importante, ya que los países más afectados de la región occidental, como España e Italia, se encuentran apenas por debajo en la lista, contando con una suma de recursos considerablemente mayor.