Esperanza en Brasil: San Pablo produciría millones de vacunas contra el coronavirus

Bolsonaro sigue sin respetar la cuarentena.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:44

Según afirmó el gobernador de San Pablo, Joao Doria, el estado brasileño contará en el mes de noviembre con una vacuna contra el coronavirus. Se trata de uno de los distritos más afectados por la pandemia.

El territorio paulista presenta un estado de crisis tanto desde el plano sanitario como en el económico. Últimamente, a partir de la baja en la tasa de empleos, aumentó la cantidad de personas que se fueron a vivir a las favelas.

En cuanto al anuncio que afirma la llegada del compuesto más esperado, el Gobierno de San Pablo estaría generando la primera vacuna en toda América Latina, luego de meses de investigaciones y experimentación.

Recordemos que el estado brasileño es uno de los más poblados de Brasil, y por eso se priorizará atender la emergencia sanitaria en dicho lugar. Más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas se encuentran afectados por la enfermedad.

Aparentemente, se habla de una producción masiva que superaría las 110 millones de dosis. Según informó NA, el Instituto Butentan estaría detrás de esta operación que podría cambiar la vida de los paulistas en los próximos meses.

El estado gobernado por Joao Doria buscará que a partir del inicio de 2021 la producción se aumente considerablemente, para cubrir no solo las necesidades del pueblo brasileño, sino de toda la región.

Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro no ha dejado de incumplir las medidas de aislamiento, a pesar de ser un reciente afectado por la enfermedad proveniente de China. En la semana, se recuperó definitivamente.

Lamentablemente, su esposa, Michelle de Paula Firmo, resultó infectada por el virus luego de que Bolsonaro se recuperó. Según informó la prensa local, está cumpliendo los protocolos sanitarios para curarse rápidamente.