Polémica decisión: Alemania planea retomar las clases presenciales en septiembre

Se trataría de un paulatino regreso en todo el país.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:20

En Alemania, desde el Ministerio de Educación, decidieron que es prudente comenzar a diseñar el reinicio de las clases presenciales a nivel nacional. Sin embargo, se está registrando un nuevo rebrote de coronavirus.

Ante la situación epidemiológica, la decisión del Gobierno de Ángela Merkel fue seriamente cuestionada. El país germano continúa registrando cientos de nuevos casos de la enfermedad que asoló al mundo de manera diaria.

Las autoridades tienen a su favor que, a diferencia de otros países como España, la tasa de letalidad no ha vuelto a elevarse. Este sería uno de los factores fundamentales para volver a reanudar la actividad en las aulas.

La potencia de la Unión Europea acelerará el proceso de retorno para obtener aulas seguras en materia sanitaria para los primeros días del mes de septiembre. A esa altura, todo el país estaría asistiendo a las escuelas.

La región noreste de Alemania, según confirmó Télam, será la primera en estrenar el nuevo sistema con protocolos de bioseguridad. Paulatinamente, los 16 estados subsiguientes podrán unirse a la reactivación.

Desde el Gobierno de país de Europa Occidental, reconocen que la situación epidemiológica está lejos de disiparse, pero creen que es necesario que los niños y adolescentes puedan comenzar a salir de sus hogares.

En este contexto, la ciudad de Berlín, capital de Alemania, fue el epicentro de una de las manifestaciones más importantes desde que inició la emergencia sanitaria en Europa. Unas 15 mil personas se concentraron para protestar con la cuarentena.

Entre los representantes y simpatizantes de la ultraderecha, también había comerciantes que consideran que el Estado debería darles una respuesta, luego de haber permanecido cerrados durante tantos meses.