Internaron a un opositor ruso por posible envenenamiento: el video en el avión

Los médicos darán más detalles a lo largo del día.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:41

El líder opositor ruso Alexéi Navalny fue internado hoy en terapia intensiva debido a un presunto envenenamiento. Aunque así lo aseguró su vocera, Kira Yarmysh, los médicos que lo atendieron aún no dieron a conocer el diagnóstico preciso.

Navalny se encontraba viajando en avión desde Tomsk (Siberia) hacia Moscú, la capital rusa, cuando comenzó a sentirse mal. Empezó a sudar y le pidió a su portavoz que le hablara para “poder concentrarse en el sonido de una voz”.

Luego fue al baño, donde perdió la conciencia. Por ello, la aeronave tuvo que aterrizar de urgencia en Omsk, también en Siberia . El opositor, de 44 años, llegó inconsciente al hospital

"Suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que tomó por la mañana”, relató la portavoz de Navalny.

De haber sido envenenado, debió ser antes de abordar, puesto que, según comunicó la empresa aérea S7, el opositor ruso no bebió ni comió nada a bordo. Un usuario publicó en Instagram una foto del opositor bebiendo algo antes de abordar el avión.

"Hace un año, cuando Alexéi estaba en el centro de detención, fue envenenado. Obviamente ahora le hicieron lo mismo", aseveró la vocera de Navalny.

Navalny es considerado el principal opositor del presidente ruso, Vladimir Putin. Es conocido por las campañas donde ha denunciado la presencia de corrupción en las altas esferas políticas del país, incluso, en el entorno del mandatario.

El subdirector del Hospital donde está hospitalizado el líder opositor estimó que durante el día de hoy van a poder precisar el diagnóstico. Aunque el envenenamiento es una de las posibles causas que se están estudiando, afirmó que también pudieron haber sido otras.