Video: Bolsonaro alzó a un hombre con enanismo porque creyó que era un niño

La grabación se volvió viral.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar de qué hablar. Ayer, después de la inauguración de una central termoeléctrica en el estado nordestino de Sergipe, el mandatario confundió a un hombre con enanismo con un niño.

El hombre, vestido de saco oscuro, se acercó al presidente ultraderechista abriéndose paso entre los admiradores de Bolsonaro. Este, cuando lo vio, rápidamente lo alzó en brazos.

“No es un niño”, se escucha que grita una mujer, en la grabación.

Bolsonaro miró hacia arriba y, al comprobar que efectivamente era un adulto, inmediatamente lo posó de nuevo sobre el piso y se alejó como si nada.

El video grabado en la tarde de ayer rápidamente se hizo viral en redes sociales y el presidente llegó a ser tendencia mundial en Twitter.

El líder de la ultraderecha del país tropical volvió a acercarse a sus seguidores sin usar tapabocas ni fomentar la distancia social entre ellos, a pesar de que la pandemia de coronavirus en el país no da tregua.

Actualmente, Brasil es el segundo país que más casos positivos de coronavirus y más fallecidos contabiliza, con 3,4 millones y más de 111.000, respectivamente. 

Pese a estas cifras, Bolsonaro goza de la mayor popularidad desde que comenzó su mandato. Según una encuesta publicada la semana pasada por Datafolha, el 37% de los brasileños aprueba su gestión.