Desesperada búsqueda por reactivar la economía en la Riviera Maya

Reabrieron las playas de la turística zona.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:51

La pandemia del coronavirus causó estragos en las economías de todo el mundo, sobre todo, en las zonas turísticas. Por ello, la ciudad mexicana de Playa del Carmen, Quintana Roo, reabrió tres playas públicas después de más de cuatro meses.

Las populares playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88 -tres de las 16 de la ciudad- fueron nuevamente habilitadas por el gobierno local con el objetivo de comenzar a reactivar la golpeada economía mexicana.

Sin embargo, las playas funcionarán bajo estrictos controles sanitarios. En lugar de las 2.000 personas que en tiempos normales se acercaban diariamente, ahora sólo podrán ingresar unas 500 para que pueda respetarse la sana distancia. 

Antes de entrar a las playas, las personas deben pasar por un “filtro sanitario” donde se les tomará la temperatura, se les dará alcohol en gel y se asegurarán de que estén utilizando tapabocas

Además, estará prohibida la venta ambulante y no se podrán llevarse bebidas ni alimentos, así como tampoco cigarros. Asimismo, los grupos que quieran ir a las playas podrán estar compuestos por un máximo de cuatro personas. 

Esta nueva disposición supone un alivio para los trabajadores de la ciudad, quienes, por vivir mayoritariamente del turismo, han perdido sus empleos o visto sus sueldos reducirse drásticamente. La reapertura, sin embargo, se revisará el 30 de agosto. 

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que el estado de la pandemia de coronavirus en México está subestimada a causa de la baja cantidad de tests que se realizan diariamente en el país (3 cada 100.000 habitantes).

Esto significa, explicó el organismo, que a causa de esto, “mucha gente no está bien diagnosticada o se la diagnostica tarde”. El país azteca es el séptimo país del mundo que más contagios registra (cerca de 540.000) y el tercero en cantidad de decesos (más de 58.000).

Otras Noticias