Noche del horror en Perú tras operativo policial: al menos 13 fallecidos

Los hechos sucedieron en una fiesta clandestina en Lima.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:36

Al menos trece personas entre 20 y 30 años perecieron por asfixia en una discoteca en la capital de Perú, Lima, cuando un operativo policial intentó poner fin a una fiesta clandestina a la que habían asistido 120 personas.

En el país andino están prohibidas las reuniones sociales y familiares como parte de las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus

Alrededor de 120 personas se habían congregado en el local llamado Thomas Restobar -en el barrio de Los Olivos-, que funciona en un segundo piso. Cuando, alertada por los vecinos, la policía llegó a disolver la fiesta, los asistentes se desesperaron por salir.

La única salida era bajando por una escalera que daba a la salida a la calle, pero la puerta para salir, que abría para adentro, se cerró, hecho que aumentó los nervios y desesperación de las personas que provocaron una avalancha.

“Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados”, afirmó el comandante general de la Policía, Orlando Velasco.

El jefe de la Policía de la capital del país aclaró, además, que no habían sido usados gases lacrimógenos en el operativo, como había sido denunciado por los vecinos. Por el operativo, entonces, quedaron detenidas 23 personas. 

Perú es uno de los países de Latinoamérica -y del mundo- más golpeados por la pandemia de coronavirus. Con una población de 33 millones de habitantes, es el tercero en la región en casos acumulados -585.000- y en defunciones - 27.453 -. 

Como parte de las medidas implementadas para intentar frenar la crisis sanitaria, en todo el país andino comenzó a regir un toque de queda desde las diez de la noche de ayer sábado hasta las cuatro de la madrugada del lunes.