Rusia prometió producir 2 millones de dosis de su vacuna por mes para fin de año

Rusia es el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:28

Primero para Rusia, después para el resto del mundo. El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, informó que el país podrá fabricar dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V por mes hacia fin de año.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el moscovita Centro Gamaleya será fabricada por tres empresas -Binnopharm, R-Pharm y Generium- según adelantó Mánturov. 

“Iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año”, afirmó el titular de Industria. 

El funcionario ruso indicó, asimismo, que luego se espera aumentar la cantidad de dosis del fármaco hasta que se llegue a 6 millones, según citó la agencia Sputnik. 

Además, dijo Mánturov que se está estudiando el suministro del medicamento a otros países de la Sputnik V, pero que primero es necesario “cubrir la demanda interna” en Rusia

Esta vacuna desarrollada en Rusia fue la primera en ser registrada ante autoridades sanitarias y ya fabricó la primera partida del fármaco. Primero, la vacuna estará destinada a docentes y personal de salud y será administrada de manera voluntaria.

En la última jornada, Rusia contabilizó 4.852 nuevos contagios y 73 fallecimientos a causa de coronavirus. Esto hace que el acumulado desde el inicio de la pandemia ascienda a  956.749 infectados y 16.383 defunciones. 

Aunque hubo casos en 83 de las 85 regiones del país, es la capital, Moscú, el epicentro de la enfermedad en todo el territorio ruso, donde hubo 611 nuevos contagios y 11 decesos en las últimas 24 horas.