Sinovac dice que su vacuna funciona en todas las cepas de coronavirus

La empresa china desarrolla uno de los fármacos más avanzados.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:55

La empresa china Sinovac, una de las tres del país que más avanzada está en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy que su fármaco es efectivo contra todas las cepas del virus.

Específicamente, son 20 las cepas del Sars Cov 2 contra las que la vacuna de esta empresa resultó efectiva, según informó el consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong. 

“Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó el representante de Sinovac.

Yin explicó, además que entre el 97% y el 98% de los inyectados con el fármaco habían desarrollado anticuerpos después de recibir dos dosis. 

Sinovac estima, asimismo, que la inmunidad producida por su vacuna podría durar más de dos años. Sin embargo, aún no existen pruebas que demuestren este dato. 

El laboratorio chino podría producir hasta 300 millones de dosis al año, gracias a que construyeron una nueva fábrica en tres meses, según indicó Yin. Esto alcanzará para la demanda nacional, pero también para atender a algunos países extranjeros.

Actualmente, hay más de 100 vacunas que están siendo desarrolladas en el mundo. En ellas están puestas las esperanzas del planeta para detener la pandemia de coronavirus que provocó una grave crisis sanitaria y una crisis económica sin precedentes. 

Al día de hoy, el total de contagios a nivel mundial asciende a 23.683.592, según el conteo de la estadounidense Universidad John Hopkins, mientras que las personas fallecidas a causa de la enfermedad son 814.135.