Berlín prohibió una “marcha anticuarentena”

Alemania vive un repunte de casos de coronavirus.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:41

El Gobierno de Berlín, la capital alemana, prohibió hoy “marchas anticuarentena” que habían sido convocadas para el fin de semana. Las autoridades alegan que no se respetarán las medidas de distancia social.

El país europeo, y también la capital, ha visto crecer de manera preocupante los contagios de coronavirus desde hace unas semanas, por lo que las autoridades están evaluando imponer más restricciones, según informó la agencia AP. 

El Gobierno de Berlín puso de ejemplo la enorme marcha “anticuarentena” que tuvo lugar en la ciudad el pasado 1 de agosto, en la que unas 15.000 personas protestaron contra las medidas diseñadas para evitar el avance de la enfermedad.

Allí, las personas no sólo no respetaron la distancia social impuesta, sino que hicieron caso omiso a la recomendación del uso de tapabocas y otro tipo de normas implementadas por las autoridades de la ciudad.

El máximo responsable de seguridad de la ciudad, Andreas Geisel, afirmó que frente a la convocatoria de nuevas protestas, no aceptará "que se abuse de Berlin”, dijo, como “escenario para los negacionistas del coronavirus” y “extremistas de la derecha”

“Elegimos la vida”, afirmó el funcionario de Seguridad.

Como ha sucedido en otras partes del mundo, las protestas anticoronavirus y anticuarentena han sido respaldadas por agrupaciones de ultraderecha. En el caso de Alemania, miembros del partido Alternativa para Alemania, ya habían anunciado su asistencia.

Geisel explicó que la policía se pondrá en acción ante la formación de grandes concentraciones de gente. Sin embargo, esta medida aún puede ser apelada en el Poder Judicial.