Chile superó la barrera de los 11.000 fallecidos por coronavirus

Es el décimo país del mundo en cantidad de contagios.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:00

Chile registró 82 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras, el país trasandino superó hoy las 11.000 defunciones a causa de la enfermedad.

Durante la última jornada, el vecino país contabilizó, además, 1.739 nuevos contagios de coronavirus, según informó el ministerio de Salud chileno. Con esta nueva actualización, el total de casos positivos en Chile asciende a 404.102.

De ese acumulado, 377.922 ya se han curado de la enfermedad, mientras que 15.108 son pacientes con casos activos, es decir, que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas.

De la cantidad de casos activos, 1.012 personas están internadas en terapia intensiva, 740 de ellas, asistidos con respiradores mecánicos. De estas últimas, 135 tienen un cuadro muy grave de la enfermedad.

Desde hace unas semanas, el país trasandino se encuentra empleando una reapertura gradual de las actividades. En la capital, Santiago, hay libertad de circulación durante la semana, mientras que los sábados y domingos se impone una cuarentena.

La capital había sido durante meses el epicentro de la pandemia en el país, pero ahora éste se ha desplazado al sur. La ciudad de Concepción, por ejemplo, regresará a un confinamiento estricto por un nuevo pico de contagios.

Chile es el décimo país del mundo que más casos positivos de coronavirus registra, aunque se sitúa en el lugar número 14 en cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.

El país trasandino no es ajeno a la realidad del continente y la región, puesto que hoy en día América es el principal epicentro mundial de la pandemia -particularmente, América Latina y el Caribe- con Estados Unidos y Brasil a la cabeza.