El deporte estadounidense se une a las protestas antirracistas

Se suspendieron importantes partidos.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:09

Las protestas antirracistas que en los últimos meses han prendido con gran fuerza en Estados Unidos, fueron respaldadas esta semana por las ligas de básquet, fútbol y béisbol, y por el tenis. 

El caso de Jacob Blake, un hombre afroamericano que fue baleado por la espalda por un policía blanco, el pasado domingo en el estado de Wisconsin, generó una nueva ola de manifestaciones contra la violencia policial, que fue apoyada por los deportistas.

Anoche, la NBA suspendió los tres partidos de playoffs que debían jugarse ayer, mientras que todavía está en duda qué sucederá con la temporada. Las autoridades tomaron esta decisión después de que los Milwaukee Bucks se negaran a jugar.

“Nuestra prioridad hoy no puede ser el básquet”, sentenciaron los deportistas.

En béisbol también los Cerveceros de Milwaukee decidieron no jugar contra los Rojos de Cincinnati, mientras que en tenis, las asociaciones ATP/WTA pospusieron todos los partidos hasta el viernes en solidaridad con las protestas

También la liga de fútbol Major League Soccer (MLS) y la NBA femenina suspendieron los partidos. En la MLS, los primeros que tomaron la decisión de no jugar fueron los del Inter Miami y el Atlanta United.

Las manifestaciones en Kenosha, estado de Wisconsin, continuaban anoche para pedir justicia por Blake, quien está consciente, pero que se encuentra en parte inmovilizado porque una de las balas alcanzó la espina dorsal.

Las protestas se han saldado hasta el momento con dos fallecidos y un herido, presuntamente, por un joven de 17 años que disparó con un rifle de asalto contra los manifestantes. El presidente Donald Trump anunció que enviará agentes federales a la ciudad.