La segunda vacuna rusa estará lista en septiembre, dijo Putin

El país ya registró y comenzó a producir la Sputnik V.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:52

La carrera por la vacuna contra el nuevo coronavirus está en auge y Rusia quiere llegar primera. Hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que el segundo fármaco desarrollado en su país estará listo en septiembre.

En una entrevista con el canal ruso Rossiya 1, Putin se mostró optimista por los avances de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, ubicado en Novosibirsk, Siberia, según informó hoy Russia Today (RT).

“Estoy seguro de que los especialistas del (centro) Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, afirmó Putin.

El líder del Kremlin no proporcionó más detalles, pero sí volvió a ratificar su apoyo al fármaco desarrollado por el moscovita Centro Gamaleya, que comenzó a fabricar la vacuna Sputnik V mientras finaliza los ensayos en fase 3.

Al respecto, Putin indicó que este medicamento había sido registrado con la condición de “investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva”. Este proceso, dijo, cumple con las leyes rusas y con las “normativas internacionales”. 

En el reportaje, según RT, el mandatario indicó que la Sputnik V es segura, que genera una inmunidad estable y que produce anticuerpos.

Rusia contabilizó 4.711 nuevos contagios de coronavirus en durante la última jornada. Según las autoridades sanitarias, la curva de contagios se mantiene estable. Por otro lado, los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 121.

El país liderado por Putin ocupa el cuarto lugar mundial en cantidad de infectados acumulados, -más de 975.000- y el doceavo en total de defunciones a causa de la enfermedad -16.804-.