Coronavirus en Italia: los contagiados son cada vez más jóvenes

Se registraron más de 1.400 casos en 24 horas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:13

Al inicio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el promedio de edad de los infectados en Italia era de 59 años. Hoy en día, la media bajó a la mitad: las personas infectadas últimamente tienen unos 29 años en promedio.

El Instituto Superior de Salud (ISS) italiano informó hoy que se registraron 1.462 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esto representa el mayor pico desde el 3 de junio, cuando el país comenzó una reapertura de las actividades. 

El ISS explicó, por otro lado, que como los nuevos casos son en su mayoría personas jóvenes, son menos graves que en los registrados en los primeros meses de pandemia, puesto que, en su mayoría, son asintomáticos.

Según las autoridades sanitarias del país europeo, sólo el 20% de los contagios registrados esta última semana están vinculados a casos importados, es decir, que volvieron al país después de las vacaciones de verano. 

El Gobierno de Italia, no obstante, está llamando a la población que extreme las medidas de cuidado -como hacer una cuarentena y usar tapabocas- para evitar un nuevo crecimiento de los contagios en suelo italiano.

En el reporte de hoy también se indicó que nueve personas habían fallecido a causa de la enfermedad en el país durante la última jornada. Esto eleva el total acumulado a 35.462 fallecimientos, mientras que la totalidad de casos registrados es de más de 263.000.

En este contexto, Italia volverá a abrir las escuelas el 14 de septiembre. Dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno para poder garantizar la distancia social de un metro entre los estudiantes, se encuentra la compra masiva de pupitres individuales. 

"Reabrir las escuelas en seguridad es la prioridad de todo el país", afirmó Roberto Speranza, el ministro de Salud italiano.