Merkel sobre la pospandemia: “No todo va a volver a ser igual”

Desde fines de julio, los casos diarios vienen aumentando en Alemania.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:05

La canciller alemana, Ángela Merkel, lanzó duras advertencias hoy en su tradicional discurso tras las vacaciones de verano en Alemania. La gobernante aseguró que la pandemia de coronavirus no ha terminado y vaticinó que se vienen tiempos difíciles.

La mandataria alemana adelantó que la pandemia golpeará al país duramente y “de forma existencial”, por eso, dijo: "No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia”. Además, advirtió que el virus estará entre nosotros durante mucho tiempo.

“La situación sigue siendo grave. Tómenselo en serio”, sentenció Merkel.

La jefa del Gobierno alemán afirmó, asimismo, que la situación será más difícil en los próximos meses. Frente a esto, adelantó que se trabajará para “mantener bajas las cifras de infección” para no tener que volver a establecer un nuevo confinamiento.

Uno de los mayores desafíos para la gobernante y para los gobiernos regionales es la vuelta a clases. Merkel afirmó que hay que trabajar para que los niños y niñas “no se conviertan en los perdedores en la pandemia.

“La escuela no debe dejar a nadie rezagado”, disparó la canciller

Aunque fue en abril cuando se registró la cifra más alta de contagios diarios (más de 6.000 contagios en un día) y comenzó a bajar en mayo, desde finales de julio se ha visto un aumento de los infectados en Alemania. Hoy se contabilizaron 1.571 nuevos casos.

Frente a este escenario, el gobierno alemán decretó nuevas medidas, como una cuarentena obligatoria para aquellos que regresen de zonas de riesgo, multas de 50 euros a quienes no utilicen tapabocas, y se prohibirán conciertos y eventos deportivos hasta fin de año.